EL SUEÑO DE JACOB

EL SUEÑO DE JACOB. ARQUITECTURA Y POÉTICA DE LA ESCALERA

Editorial:
EL DESVELO
Año de edición:
Materia
ARQUITECTURA
ISBN:
978-84-120206-3-2
Páginas:
96
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

16,00 €
Comprar

Sinopsis

Utilidad, belleza y poder forman la triada que orienta la comprensión y la elaboración de toda escalera. Lo que la hace humana, a diferencia de otras escalas o plataformas que pueda crear la acción natural. Este libro es una reflexión de arquitectos sobre, tal vez, el más sobresaliente de los elementos de la arquitectura. Es una obra destinada a toda persona, más si cabe, a los no profesionales. A los que las suben y bajan por razones de todo tipo. Confesables e inconfesables. Para Platón la verdad, la bondad y la belleza se asociaban a la luz. Algo inmaterial. ¿Y si le pidiéramos que lo asociara a algo material? La respuesta bien podría ser: la escalera.
Autor: Breakspear, Toby
Breakspear, Toby

Toby Breakspear estudió su máster en arquitectura en la Universidad de Sidney y actualmente dirige su propio despacho, Breakspear Architects, en Sidney tras años trabajando en la prestigiosa firma CHROFI. Es tutor ocasional en la Universidad Tecnológica de Sidney y crítico habitual de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
Autor: Manrique, Julia
Manrique, Julia

Julia Manrique estudió arquitectura en Barcelona y actualmente es asociada en el despacho de paisajismo y diseño urbano McGregor Coxall en Sidney. Además del trabajo en el despacho, Julia ejerce de tutora en la Universidad Tecnológica de Sidney donde imparte clases en el área de paisajismo. Nacida en Santander.
Autor: Mortlock, Grace
Mortlock, Grace

Grace Mortlock cursó el máster de arquitectura en la Universidad de Sidney y tras experiencia previa en diversos despachos, dirige junto a David la firma de arquitectura Other Architects. Junto con David, ademas de dirigir el despacho, lidera uno de los Máster de Arquitectura en la Universidad de Sidney, explorando nuevos paradigmas en la arquitectura, en particular en la arquitectura funeraria.
Autor: Neustain, David
Neustain, David

David Neustain se graduó en como diseñador por la Universidad de Sidney y cursó su máster en arquitectura en la Royal Melbourne Institute of Tecnology (RMIT). Ganador de múltiples premios y escritor habitual de la revista The Monthly, ha colaborado en publicaciones en Australia, India, México, Italia y España. Los trabajos de David se han expuesto en Sidney, Canberra, Peth y Milán y ha colaborado en publicaciones en Australia, India, México, Italia y España.
Libros relacionados