EL TRABAJO NOS ESTÁ MATANDO (Y A NADIE LE IMPORTA)

EL TRABAJO NOS ESTÁ MATANDO (Y A NADIE LE IMPORTA)

Editorial:
LID
Año de edición:
Materia
EMPRESA Y GESTIÓN
ISBN:
978-84-17277-99-4
Páginas:
288
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
PREVENTA

19,90 €
Comprar

En 2016, el jefe de software de Uber se suicidó debido al estrés que le producía su trabajo, aun cobrando 170 000 dólares anuales. Un becario de Merril Lynch murió al sufrir un colapso tras trabajar más de 72 horas seguidas. En France Telecom se suicidaron 46 empleados por la incertidumbre que les provocaba la crisis... Las consecuencias del estrés laboral van más allá del tipo de trabajo, edad o jerarquía. Las largas jornadas, la falta de conciliación, el exceso de trabajo o la inseguridad económica son un problema que afecta a la mayoría de los empleados y que provoca la pérdida de compromiso con la empresa, el aumento de rotación humana y perjudica su salud mental y física. Además, el estrés laboral provoca que los beneficios de una empresa disminuyan.
En España, el principal problema que preocupa a los directivos y a los departamentos de recursos humanos es la motivación y el bienestar de sus empleados. Para ello, Pfeffer propone orientación y soluciones prácticas que todos nosotros, empleados, empleadores y políticos, podemos utilizar para mejorar el bienestar en el lugar de trabajo. El entorno en el que trabajamos es tan importante como en el que vivimos y gracias a este libro podemos lograr que sea mejor y más saludable.

PUNTOS FUERTES:
Es un libro provocativo y oportuno, que ofrece un visión cruda y real sobre los problemas de gestión en las empresas y la influencia que tienen en los empleados.
Propone soluciones prácticas y expone casos reales de empresas que implementan medidas para mejorar la salud y el bienestar de sus empleados.
Recoge datos y ejemplos, fruto de una exhaustiva investigación, para demostrar los efectos negativos que tienen sobre los empleados una mala gestión empresarial, que pueden llevar incluso al suicidio.

Otros libros del autor