EL ÚLTIMO CHISTE DEL GRAN JACOBI

EL ÚLTIMO CHISTE DEL GRAN JACOBI

Editorial:
HUSO
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-947062-8-8
Páginas:
390
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

18,00 €
Comprar

Sinopsis:La vida apasionante del Gran Jacobi, el comediante judío berlinés que alcanzó la fama con su espectáculo de humor político en el cabaret Barbarroja, durante la República de Weimar. Su ocaso por el ascenso del nazismo, su internación en el campo de concentración de Auschwitz y sus años en Buenos Aires, durante la dictadura militar entre 1976 y 1983. El funcionamiento de La Jüdischer Kulturbund, el teatro judío permitido y estimulado por el ministro Goebbels para desmentir las crlticas de antisemitismo desde el extranjero. La actitud de algunos SS que intentaron salvar a prisioneros judíos de Auschwitz. El coraje de los diplomáticos españoles que arriesgaron sus carreras y sus vidas por rescatar a miles de judíos de las garras del nazismo.
Eduardo Goldman, con grandes dosis de humor negro, construye una novela histórica brillante, de acción creciente, desde la primera hasta la última página.

Nació en Buenos Aires en 1950. Licenciado en Psicología (UBA), escritor,
guionista, humorista. Ha colaborado en medios como La Nación, Diario Popular, El Gráfico, La Gaceta de Hoy, Humor, Sex-Humor Ilustrado, Feriado Nacional. Ha publicado: Breve diccionario de psicología cotidiana (Sendra-Goldman) (Perfil, 2001), El hombre superior (Lázara Grupo Editor, 1999), Cómo ser intendente y no morirse de angustia (Torres Agüero, 1995), Adiós, héroe americano (Torres Agüero, 1992), Todo lo que usted siempre creyó saber acerca del sexo (y en realidad no sabía ni medio) (La Flor, 1991), Ni loco vuelvo a ser presidente (Puntosur, 1987), El cine: una terapia al alcance de todos (La Campana , 1984), y otros. Su
comedia dramática El patio de mi vecino obtuvo el primer premio de la Fundación Banco Caseros 1994. Como guionista ha colaborado autoralmente en diversos programas de televisión. Es también autor y compositor de canciones infantiles, que han sido grabadas por diferentes sellos.