EL ÚLTIMO TREN

EL ÚLTIMO TREN. LA MUERTE DE MI HIJO - POEMARIO

Editorial:
PLAYA DE ÁKABA
Año de edición:
ISBN:
978-84-947334-9-9
Páginas:
100
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 2 días

15,00 €
Comprar

Este es el libro que jamás hubiera imaginado que tendría que escribir y que nunca quisiera haber escrito.

En él se evoca la muerte de mi hijo.

Desde la cruda revelación de la pérdida se inicia un viaje interior donde trazar rutas cada vez más profundas. Sin huir del dolor, sino todo lo contrario.

En cada una de sus páginas me entrego a él para aprender a respirar de otra manera, para que nazca algo nuevo más tarde, igual que la piedra después de haber sido tallada. Es un beber y beber del dolor a borbotones, sin miedo, hasta llegar al final, a la cima del sufrimiento.

Para hallar finalmente en lo más ciego, en lo más negro, una paz verdadera, un renacer de esa luz inmensa que nos hace ver más allá, más adentro y más lejos. En donde la fe adquiere su sentido más pleno como la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Y en esa esperanza nos anudamos desesperadamente a la Vida.

Este es mi poemario más sincero , más personal e íntimo , escrito desde las entrañas. La palabra desnuda que acude , una vez más, a mi encuentro como fuerza terapéutica, catártica y liberadora.

Yolanda Gelices (1966). Es licenciada en filología hispánica y ejerce como profesora de lengua y literatura castellana de educación secundaria. En el año 2008 publicó su primer poemario “ El corazón en la lengua” (Ed .Creápolis), en el año 2010 publicó “ Con el sol hasta el cuello”(Ed. Cálamo) con el que fue galardonada con el primer premio de poesía en el certamen “ Raimundo Rámirez de Antón de la ciudad de Terrassa”. Asimismo ha colaborado en varias revistas literarias y ha sido incluida en diversas antologías. Su último poemario “ 99 maneras de quedarme en ti” se publicó en el año 2015 por la Ed. Playa de Ákaba.



El poema que salva.