EN EL INFIERNO VERDE

EN EL INFIERNO VERDE. LA BATALLA DEL BOSQUE DE HÜRTGEN

Editorial:
HRM
Año de edición:
Materia
GUERRA Y DEFENSA
ISBN:
978-84-942406-9-0
Páginas:
152
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

15,95 €
Comprar

La batalla por el bosque de Hürtgen fue una de las más cruentas de las libradas por los ejércitos aliados en el Teatro Europeo de Operaciones. Los combates en este espeso bosque cercano a Aquisgrán demostrarían que el avance hacia el corazón del Tercer Reich iba a resultar largo, costoso y sangriento.

De septiembre a diciembre de 1944, veinte divisiones entre estadounidenses y alemanas pelearon en las entrañas del bosque y sus alrededores, entre colinas y frondosas arboledas, entre cursos fluviales y pequeños núcleos urbanos. Una batalla total dentro de una guerra total que iba a resultar determinante para la toma de la estratégica cuenca industrial del Ruhr.

Los testimonios que han llegado hasta nuestros días dejan patente que esta batalla no fue una más en el contexto de la guerra en Europa, sino que como afirman algunos de sus protagonistas, resultó una de las más terribles que jamás libraron las tropas estadounidenses en el continente. No en vano, los hombres que allí lucharon no tardaron en bautizar Hürtgen como el Infierno Verde.