EN ESE LUGAR... LOS LANCEROS DE VILLAVICIOSA CAMPA

EN ESE LUGAR... LOS LANCEROS DE VILLAVICIOSA CAMPA. VILLAVICIOSA CAMPAÑA DE LARACHE1924 MARRUECOS DESASTRE DE ANNUAL

Editorial:
DEL SUR PUBLICACIONES
Año de edición:
Materia
HISTORIA MILITAR
ISBN:
978-84-921869-8-3
Páginas:
118
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
En stock

10,00 €
Comprar

yo he leido uno titulado: En ese lugar. Los Lanceros de Villaviciosa en la campaña de Larache 1924. Autor: Alejandro Ramirez. Editorial: Publicaciones del Sur. Esta bastante bien. Lo más impresionante la masacre que hicieron los moros con los Españoles. Aunque de uniformologia viene poco

http://www.agrupacion1seis.com/xs/index.php?topic=3695.0

En el cuartel de San Dionisio. El coronel Merry y Ponce de León. Dolorosa operación en Marruecos. Incendio en La Parra. Por tierras africanas. De Igueriben a Monte Arruit. El ejemplo de Fernando Primo de Rivera y los jinetes del Regimiento de Cazadores de Alcántara. La Resistencia en la Fabrica de Harinas de Nador. La desaparición de la Comandancia de Melilla.

Los Lanceros de Villaviciosa preparados para marchar a Marruecos. Un avión para el Ejército de África con el nombre de Cádiz. El Rey Alfonso XIII visita el cuartel de San Dionisio en Jerez. Miguel Primo de Rivera llega al poder y se prepara para la retirada. La sombra de Annual no desaparece. Las cabilas de Larache, sublevadas. Entusiasta despedida de los jerezanos. Embarque de los escuadrones expediciojnarios en Cádiz.

Movida travesia a Larache. Destino final, Megaret. Bautismo de fuego en compañía del Regimiento León. Comiienza la retirada anunciada por Primo de Rivera. Con la columna de Mola. Abierto el camino a Gozal. Combates en Asak. Las primeras bajas. El alférez Pedro Ponce de León y Terry. El coronel González-Carrasco entra en Bab-el-Sor.

Espera en Larache. Jerez prepara el recibimiento de los Lanceros. Discurso del coronel Merry. Verbena en la pista de la calle Taxdirt. Felicitación real. La guerra continúa en Marruecos. Via libre al desembarco en la Bahía de Alhucemas. En la playa de Ixdain. Fin del largo y sangriento conflicto.

Epílogo.

Agradecimientos y bibliografía.