ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS CON CUENTOS

ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS CON CUENTOS. DISFRUTAR APRENDIENDO MATEMÁTICAS ES POSIBLE

Editorial:
NADAL ARCADA EDARCA
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
ISBN:
978-84-277-2591-1
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

17,50 €
Comprar

Disfrutar aprendiendo matemáticas es posible. Entre los muchos recursos y materiales con los que contamos, destacan los recursos literarios, capaces de despertar las emociones de los estudiantes facilitando el aprendizaje. Este libro presenta un total de 20 cuentos originales, escritos para ayudar al profesorado a desarrollar la competencia matemática entre su alumnado. Tras la lectura de cada cuento, y gracias a la Guía Didáctica que lo acompaña, se profundiza en contenidos, procedimientos y actitudes matemáticas. Ya se usen para iniciar un tema, profundizar en él o repasarlo, los cuentos se convierten en una propuesta lúdica y creativa para el aula; una herramienta didáctica de motivación, que acercará las matemáticas al alumnado.

Extracto del Índice:

I. CUENTOS sobre MEDIDA
Una medida para todo el mundo: Magnitud longitud y su unidad de medida: el metro. Unas notas muy pesadas: Magnitud peso/masa y su unidad de medida: el kilogramo. ¿Pinta o litro?: Magnitud volumen/capacidad y su unidad de medida: el litro. Por una décima de segundo: Magnitud tiempo y su unidad de medida: el segundo. Un campo para jugar: Medidas de superficie: metro cuadrado y área. Cierto y falso al mismo tiempo: Medida anual del tiempo: el calendario.
II. CUENTOS sobre NÚMEROS Y OPERACIONES
Gina Ademoz: Números naturales: significado numérico. Érase una vez en Roma: Números romanos. Una verde coma decimal: Representaciones de un número racional como número decimal, una fracción o un porcentaje. ¡Qué mal sabe!: Fracciones y porcentajes. Entre primo, pares e impares: Divisibilidad: múltiplos y divisores. Números primos y compuestos. María, la de los flanes: Proporcionalidad aritmética.
III. CUENTOS sobre GEOMETRÍA
Federica, pica que te pica... Cuerpos geométricos: poliedros y cuerpos redondos. Una bandeja para unos bombones: Cuadrado, rectángulo y perímetro. La casa de muñecas: Proporcionalidad geométrica: escala. Alguien muy importante: Número Pi y algunas de sus aplicaciones. Perico el aventurero: Simetrías axial y bilateral. Parque Europa. Sistema de coordenadas cartesianas en el plano.
IV. CUENTOS sobre PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
Papá, ¿lloverá?: Concepto de probabilidad. La huella del mal: Conceptos de moda y media aritmética.
GLOSARIO de términos matemáticos.