ENSEÑARLE A HABLAR A UNA PIEDRA

ENSEÑARLE A HABLAR A UNA PIEDRA. COMO ESCRIBIR DONDE SE POSA SU MIRADA LA BELLEZA DEL MUNDO ARRASA SUS PUPILAS, Y SUS PALABRAS, COMO LA MEJOR POESÍA

Editorial:
ERRATA NATURAE
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-17800-22-2
Páginas:
240
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

19,00 €
Comprar

Sinopsis

Los grandes escritores de 'nature writing' son capaces de observar la naturaleza con una agudeza singular y construir un relato que permita al lector viajar hasta esos mundos tan ajenos a nuestra cotidianeidad. Dillard, sin embargo, va más allá. Ve a través de las grietas por las que el mundo se deshilvana y se reteje, donde los fenómenos más dispares encuentran su vínculo. Dillard es hija de Thoreau, pero también del Maestro Eckhart. Es una incansable exploradora: da igual que nos hable de un viaje a las Galápagos, a la Antártida o a las colinas que la rodean: allá donde se posa su mirada la belleza del mundo arrasa sus pupilas, y sus palabras, como la mejor poesía, dan cuenta de esa lucha por transmitir el misterio último de una emoción que carece de lenguaje.
Autor: Dillard, Annie
Dillard, Annie

Es un referente fundamental de la 'nature writing'. Heredera de la obra de Thoreau, John Muir o Aldo Leopold, pero a la vez dinamitando el estereotipo masculino del hombre de la frontera y de su relación con la naturaleza salvaje, Dillard recibió el Pulitzer de Ensayo en 1975 por ‘Una temporada en Tinker Creek’. Durante más de veinte años ha impartido clases de Literatura en la Wesleyan University, y en 2015 recibió de manos del presidente Barack Obama la Medalla de las Artes y las Humanidades, el máximo galardón cultural de su país.