ÉRASE UN RÍO

ÉRASE UN RÍO. LA RESPUESTA FEMENINA A HUCKLEBERRY FINN. POR FIN UNA MUJER A LA ALTURA DEL HÉROE TRADICIONAL. POR FIN UNA AUTORA QUE DA VOZ A LA PARTE SILENCIADA DE

Editorial:
DIRTY WORKS
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-947750-9-3
Páginas:
352
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

25,50 €
Comprar

Sinopsis

Tras la muerte violenta de su padre, Margo Crane, de dieciséis años, con una escopeta Marlin, unos cuantos víveres y una vieja biografía de Annie Oakley, remonta el río Stark en busca de su madre. Pero el río ya no es el animado paraíso fluvial de su infancia. Ahora es un lugar peligroso. Un lugar habitado por matones, barqueros ebrios, traficantes de metanfetamina y tramperos tristes y solitarios. Chacales y basura a la deriva. Y todos fantasean con domarla. Pero ella no quiere ser la razón para vivir de nadie. No es la niña loba, ni la asesina, ni la esposa ideal con la que todos sueñan. Solo es una chica que necesita unas cerillas, un perro y un poco de gasolina para su motor fueraborda.
El libro en los medios
THE OBJECTIVE: «Biblioterapia para la reentrée».
10/09/2019

«Y DIRTY WORKS, una de las editoriales favoritas de algunos de nuestros colaboradores, especialistas en desempolvar historias que suenan a blues, saben a bourbon y retratan en modo mugshot a la América profunda, apuesta por ÉRASE UN RÍO, de BONNIE JO CAMPBELL, con traducción de Tomás Cobos.»
Autor: Campbell, Bonnie Jo
Campbell, Bonnie Jo

Nació el 14 de septiembre de 1962 en Kalamazoo, Michigan, donde reside actualmente con su marido y otros animales. Es autora de dos novelas y tres colecciones de relatos. Ha sido nominada al National Book Award en dos ocasiones. Sus relatos han sido publicados en prestigiosas revistas literarias como «Southern Review», «Kenyon Review» y «Ontario Review». Ha estudiado filosofía y matemáticas, se ha recorrido EEUU y Canadá haciendo autoestop y ha trabajado en el circo. Estudia kobudo y le gusta pasar el rato con sus dos burros: Don Quijote y Jack.