ESP VERMEER. OBRA COMPLETA

ESP VERMEER. OBRA COMPLETA. OBRA COMPLETA

Editorial:
POLIGRAFA
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-343-1121-3
Páginas:
240
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

59,00 €
Comprar

Redescubierto a finales del siglo XIX, la obra de Vermeer (1632-1675) no ha dejado desde entonces de sorprendernos por la excepcionalidad que representa con respecto a sus contemporáneos holandeses, a su siglo y a la historia de la pintura en su conjunto. La perfección que todos le reconocen es todavía un enigma: ¿cómo, por qué, en qué condiciones, rodeado por quiénes pintó Vermeer esas escenas silenciosas?

Vermeer. Obra completa responde a estos interrogantes desde perspectivas diversas y complementarias: el pintor y escritor Gilles Aillaud nos ofrece un ensayo conciso y depurado de la obra de Vermeer; John Michael Montias nos aproxima a sus principales acontecimientos biográficos, a sus orígenes sociales, su entorno familiar, sus bienes, sus contactos con la pintura de su tiempo, su ciudad; y Albert Blankert trata de comprender la originalidad de Vermeer y de situarla

en su contexto histórico, analizando sus influencias y sus similitudes. Estas aportaciones se completan con la reproducción de todas sus obras -muchas de ellas en detalle- una antología crítica, y exhaustivas bibliografía y cronología.