EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DE LA AGRESIÓN INSTRUMENTRAL

EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DE LA AGRESIÓN INSTRUMENTRAL

Editorial:
COMPLUTENSE
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-669-3653-8
Páginas:
104
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

16,00 €
Comprar

Sinopsis

Libro que ofrece un instrumento de evaluación psicológica, el Cuestionario de Agresión Instrumental y Expresiva, que permite analizar la agresión a través de dos dimensiones básicas: a) la escala Instrumental que evalúa la agresión deliberada, consciente y planificada, motivada fundamentalmente por la justificación y valoración positiva de las consecuencias de la conducta agresiva; y b) la escala Expresiva que evalúa la agresión que se produce por la pérdida del auto-control, de forma reactiva y no planificada. Complementa la evaluación psicológica en adultos con cuadros psicopatológicos en los que la conducta agresiva es un elemento de valoración, y el riesgo de violencia en poblaciones forenses y penitenciarias.
Autor: Andreu Rodríguez, José Manuel
Andreu Rodríguez, José Manuel

Doctor en Psicología Clínica y profesor del Dpto. de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la UCM. Es coordinador del Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, y codirector del Grupo de Investigación UCM en Psicología Clínica Forense (UCM–931600). Ha publicado numerosos artículos de investigación, manuales y capítulos de libro sobre agresión y violencia interpersonal, identificación de factores de riesgo, aspectos psicopatológicos y desarrollo de instrumentos de evaluación.
Autor: de la Peña Fernández, María Elena
de la Peña Fernández, María Elena

Doctora en Psicología Clínica y profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la UCM. Es codirectora del Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y miembro del Grupo de Investigación UCM en Psicología Clínica Forense (UCM – 931600). Sus líneas de investigación se han centrado fundamentalmente en el ámbito de la psicología forense y de la conducta antisocial.