FARIÑA

FARIÑA. EL NARCOTRAFICO EN GALICIA: LA "INDUSTRIA" MÁS RENTABLE

Editorial:
LIBROS DEL KO LIBROS DEL K.O.
Año de edición:
ISBN:
978-84-16001-46-0
Páginas:
358
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

18,90 €

Despues:

17,96 €
Comprar

El autor:

Nacho Carretero

Nacho Carretero (A Coruña, 1981). Empezó en redacciones y después huyó para ser freelance. Ha publicado en todo medio escrito que se le ponía a tiro, desde Jot Down al XL Semanal pasando por Gatopardo o El Mundo. Escribió sobre el genocidio de Ruanda, sobre el ébola en África, sobre Siria, sobre su tía Chus y hasta sobre su amado Deportivo de La Coruña. Contar la historia del narcotráfico gallego era un sueño periodístico enquistado en su cerebro desde que era un neno. En verano de 2015 juró fidelidad como reportero a El Español.

Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas.
A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad un paisaje criminal con frecuencia infravalorado. En el imaginario popular, ese costumbrismo kitsch de capos con zuecos y relojes de oro ha oscurecido el potencial destructivo de un fenómeno que arrasó el tejido social, económico y político de Galicia.
Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día. Porque en contra de la creencia mediática y popular —tal y como demuestra este libro—, el narcotráfico sigue vivo en Galicia.

4 enero 2017
El exalcalde de O Grove Alfredo Bea denuncia por iinjurias al aujtor de Fariña, Nacho Carretero Pou