FELICIDAD, MORALIDAD Y EL DOLOR

FELICIDAD, MORALIDAD Y EL DOLOR. EN FELICIDAD, MORALIDAD Y EL DOLOR SE HABLA DEL CREER, ESPECIALMENTE, DEL CREER SABER SIN SABER

Editorial:
CARENA
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-17258-92-4
Páginas:
396
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

19,00 €
Comprar

Sinopsis

La felicidad es no padecer dolor o daño; la moralidad, no causarlos. Así empieza este libro y sigue de esta forma: cuando el dolor es duradero e intenso la felicidad queda destruida. Nadie quiere el dolor. Más que el placer, el dolor es el eje sobre el que gira toda la humanidad, para evitarlo si es posible. Cuando no hay dolor corporal o mental, el placer, sin buscarlo expresamente, nos va llegando en efímeras oleadas y si bien una vida puede ser feliz aunque no haya sobreabundancia de placeres, es desdichada o infeliz cuando el dolor es abundante.
Autor: Armengol, Roger

Nacido en Barcelona, en 1942. Doctor en Medicina. Especialista en psiquiatría. Hasta su jubilación fue médico del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Es Académico correspondiente de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya. Ha sido miembro del Comité de Bioética de Catalunya y de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Barcelona.