FILOSOFIA - POLÍTICA

FILOSOFIA - POLÍTICA

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9031-943-7
Páginas:
168
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

14,98 €
Comprar

Los trabajos reunidos en este libro exploran la "tensa" realidad del presente, cuando la manera en que se ha entendido la política desde la modernidad ya no nos parece adecuada y nos movemos en el vacío, agotadas las viejas formas y sin que se hayan asentado las nuevas. Aunque se estudian "textos" y "autores", lo fundamental es el "contexto", la "crisis" aún no resuelta derivada del imposible cumplimiento de las promesas del liberalismo. La filosofía no proporciona certezas, sino tentativas, tal vez inútiles, por acercarse a un saber fundamental. En un tiempo de indeterminaciones como el actual, nada garantiza que lleguen a tomarse las decisiones correctas, pero al menos podemos ser conscientes de los riesgos que conllevan las acciones equivocadas. La mirada que se desprende de los escritos que componen este volumen no es complaciente ni compasiva (lo que sería más fácil y mejor aceptado por la mayoría), sino lúcida y, por ello, algo descarnada: no nos promete la felicidad, pero nos señala el camino.
Francisco Serra / Facultad de Derecho / Universidad Complutense de Madrid (España)
Actualmente el estudio de la democracia resulta fundamental tanto más cuanto, contadas excepciones, es la forma de gobierno más o menos generalizada en occidente. En este contexto, un estudio de la misma, como el profesor Bueno ha logrado magistralmente sintetizar en su publicación no sólo permite comprender de mejor forma su génesis y vicisitudes espacio temporales, sino también los supuestos y principios a partir de los cuales se estructura de modo más o menos permanente a lo largo de la historia. De la forma como causalmente se correlacionan depende, incluso en nuestros días, la estabilidad o desintegración del Estado. He ahí su mérito...
Prof. Dr. Maurício Chapsal Escudero / Departamento de Filosofía / Universidad de Santiago de Chile (Chile)
Para um autor tão multifacetado, profundo e polémico como Carl Schmitt, um livro colectivo que faça justiça ao seu pensamento não pode deixar de ser marcado por semelhante pluralidade, diversidade e riqueza temática. Este livro possui precisamente estas características.
Prof. Dr. Michael Marder. Ikerbasque Research Professor of Philosophy / Universidad del País Basco / Vitoria-Gasteiz (España)
La tensión del sentido político-antropológico de la libertad se debate entre la antinomia de la poiésis y noiésis y poiésis y praxis. Mientras que el poder y la democracia entre las concepciones políticas sobre lo moral y la modernidad. Sin embargo, estas tensiones no reflejan debilidad argumentativa sino que plantean la diferencia y la no reducción a un solo conjunto de fuerzas suprahistóricas.
Prof. Santiago M. Zarria / University of Porto & Universidad de Las Américas (UDLA) / (Ecuador)
El presente libro tiene el mérito de reunir en un solo volumen la necesaria discusión filosófica en torno a los conceptos de libertad y poder desde la óptica de autores claves tales como Schmitt, Arendt o Foucault, planteamientos todos que resultan esclarecedores al momento de intentar comprender la democracia como fenómeno moderno.
Prof. Dra. Verónica Benavides G. / Facultad de Artes Liberales / Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Otros libros del autor