FIRMEZA EN TIEMPOS TURBULENTOS. EL ARTE DE DIRIGIRSE A SÍ MISMO Y DIRIGIR A LOS

FIRMEZA EN TIEMPOS TURBULENTOS. EL ARTE DE DIRIGIRSE A SÍ MISMO Y DIRIGIR A LOS. EL ARTE DE DIRIGIRSE A SI MISMO Y DIRIGIR A LOS DEMAS

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-330-3070-2
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

24,00 €
Comprar

Nada cambia hasta que tú mismo cambias, y entonces todo cambia.
Muchas personas quieren escapar de la rueda de hámster en la que se mueven a diario y desean que su trabajo les resulte plenificante y lleno de sentido. El empresario Bodo Janssen y el monje benedictino Anselm Grün forman un extraño dúo de autores. En circunstancias normales no tendrían mucho que ver, pero en tiempos de crisis un empresario busca soluciones que no se ajusten al patrón habitual. Ambos examinan a fondo la cultura empresarial y señalan caminos para salir de la crisis que atraviesa. Exponen cuán importantes son para una convivencia exitosa la unión, la sinceridad y el compartir metas, mostrando además cómo puede lograrse. A tal fin desempeña un papel esencial el autoconocimiento: este es la herramienta básica para dirigirse a sí mismo y dirigir a otros.Las empresas son lugares de desarrollo, afirman Janssen y Grün, quienes en este libro ofrecen un iluminador intercambio de opiniones orientado a la praxis y animan a llevar adelante un cambio en profundidad. Hay claros signos de que en un futuro cercano ya no valdrán las antiguas reglas y definiciones de trabajo y dirección empresarial. Para encontrar solución a este problema, es importante acceder primero a uno mismo, lo cual posibilitará a su vez desviarse de la norma y tender puentes en la vida diaria de la empresa. Justo eso es lo que propone el presente libro.
Bodo Janssen (1974) estudió ciencias empresariales y sinología. A continuación, se incorporó a la empresa hotelera familiar. A la muerte de su padre en accidente aéreo, asumió la dirección de la cadena de hoteles. Tras obtener pésimos resultados en una encuesta realizada entre sus empleados, decidió pasar un año y medio en un monasterio. Después de este tiempo de retiro interior, introdujo en la empresa un cambio de paradigma con el objetivo de desarrollar una nueva cultura empresarial.
Anselm Grün (1945) es monje benedictino de la abadía de Münsterschwarzach, de la que fue ecónomo durante treinta y seis años. Como director de cursos y acompañante espiritual, viaja a menudo. Ha sido distinguido con la Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania. Con sus numerosas publicaciones y conferencias llega a millones de personas.