FISICA Y QUIMICA 3 ESO

FISICA Y QUIMICA 3 ESO

Editorial:
MCGRAW HILL MCGRAW-HILL MACGRAW HILL
Año de edición:
Materia
FÍSICA
ISBN:
978-84-481-5384-7
Páginas:
1
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Agotado

39,10 €

Este libro está agotado. Ha sido sustituido por el

978-84-16338-25-2




Contenido

1.Introducción a la ciencia
2.Estructura de la materia
3.Las sustancias químicas.
4.La materia.
5.Disoluciones.
6.Reacciones químicas.
7.Energía.
8.Electricidad.
9.Energía y magnetismo.

Se dispone de materiales especificos de ayuda a los alumnos con diferentes niveles.
Texto de fácil esquematización, que ayuda a la hora de generar esquemas. El nuevo diseño ayuda a la hora de realizar una mejor exposición de las ideas y de los conceptos.
Mejoras respecto a la edición anterior: *apartados de errores frecuentes, en los que tendremos representados los diferentes errores que puede cometer un alumno en un concepto o ejercicio determinado. Este elemento se localiza en los márgenes y siempre junto al punto problemático en cuestión.
*referencias a los contenidos del CD del alumno en los márgenes. Estos contenidos pueden ser links de internet, animaciones o cualquier otro contenido relacionado directamente con lo que se explica en la página.
*mejoras en los contenidos gráficos.
El libro comienza por los conceptos básicos para avanzar hasta los más complejos: "Qué es la ciencia -> Estructura atómica -> Periodicidad de los elementos -> Enlace -> Molécula -> Sustancias químicas -> Estados de agregación -> Disoluciones .-> Reacciones químicas -
>El libro comienza con una unidad totalmente nueva de introducción al trabajo científico, con un espíritu totalmente práctico.
Vamos a colocar como segunda unidad del libro la unidad de Estructura Atómica. Esta unidad es la base sobre la que se construyen el resto de las unidades y los principales conceptos a manejar en ellas. Dedicamos todos los recursos gráficos (animaciones, ilustraciones mejoradas, y educativos ( evaluaciones, recomendaciones didácticas en la guía..) a afianzar los conceptos más importantes de la unidad
La unidad dedicada a enlaces y moléculas es de las más complejas, los conceptos a comprender son difíciles y los aprendidos en la unidad anterior son la base, por lo que los recursos gráficos como animaciones y recursos multimedia son numerosos e intuitivos. Intentamos que los alumnos se familiaricen con la tabla periódica de forma rápida y así bordar la formación del enlace de una forma segura por parte del alumno.
CD del alumno
Está pensado como banco de recursos para el alumno y en él podemos encontrar:
-un glosario con unos 50 términos.-enlaces a sites de internet.
-referencias bibliográficas.-software científico: Model ChemLab, PLTable y Ohm.-animaciones creadas y diseñadas para puntos específicos del libroejercicios y juegos diseñados para fijar conceptos.

Otros libros del autor