FOLLOWING THE SUN SIGUIENDO EL SOL

FOLLOWING THE SUN SIGUIENDO EL SOL. SAN ANDRES DE TEIXIDO IRLANDA ESCOCIA BILINGÜE AUTOR FERROLANO

Editorial:
DEPUTACION DA CORUÑA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9812-158-2
Páginas:
198
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

19,00 €
Comprar

Portada del libro ‘Siguiendo al sol’.
El fotoperiodista, Gabriel Fraga de Cal, presentará su nuevo libro Siguiendo al sol: una guía de viajes al fin del mundo, el próximo viernes, 27 de abril, en la sala Manuel López de la Biblioteca de la Diputación Provincial de La Coruña.

Siguiendo al Sol es un trabajo histórico, periodístico y visual en el que colaboran personalidades como el prior del Purgatorio de San Patricio en Irlanda, Monseñor Richard Mohan; el profesor y ex director del Centro de Investigación de Estudios Celtas de la Universidad de Bretaña Occidental, Donatien Laurent; el catedrático de Historia Escocesa y profesor de la Universidad de Edimburgo, James Fraser; y el arqueólogo historiador y Decano del Instituto Gallego de Estudios Célticos, Andrés Pena Graña.

Para la realización de este proyecto el fotoperiodista Gabriel Fraga emprende un viaje a los destinos espirituales más antiguos y misteriosos del Atlántico Europeo: San Andrés de Teixido (Galicia), El Purgatorio de San Patricio (Irlanda), Locronan (Francia), e Iona Abbey (Escocia).

Fraga, explica la conexión entre el pueblo gallego y otros países originarios celtas tales como Escocia o Irlanda. “Desde un punto histórico y etnológico los pueblos de la Europa Atlántica tenemos muchas cosas en común; quizás la más importante sea nuestra localización mitológica-geográfica en el fin del mundo. No debemos olvidar que antes del descubrimiento de América gallegos, irlandeses, escoceses y bretones eran considerados los últimos seres del la Tierra”, declara el autor.

El acto estará presidido por la Vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial de A Coruña, Dª. Mª Dolores Faraldo Botana y contará con la participación de Monseñor Richard Mohan, Prior del Purgatorio de San Patricio, en Irlanda.