FUERZAS QUE SANAN. CONSTELACIONES SISTÉMICAS SOBRE ENFERMEDAD Y SALUD

FUERZAS QUE SANAN. CONSTELACIONES SISTÉMICAS SOBRE ENFERMEDAD Y SALUD. CONSTELACIONES SISTÉMICAS SOBRE ENFERMEDAD Y SALUD

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-330-2921-8
Páginas:
208
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
PREVENTA

17,00 €
Comprar

¿Qué hace un terapeuta cuando trata a un cliente enfermo? De acuerdo con la comprensión sistémica, para una persona toda enfermedad es a la vez una solución para un problema. En la terapia se trata de ver esto con el fin de encontrar a continuación una solución diferente que asienta más a la vida. Por eso, el terapeuta y el cliente exploran juntos las dinámicas y los conflictos interiores del cliente, fomentando en él una actitud más integradora. Esto se consigue solamente cuando el terapeuta se mantiene humilde y asiente al destino y también a la enfermedad del cliente tal como es. Sabe de la importancia del médico y de la medicina -justamente también de la alopática- para la necesaria atención facultativa del enfermo, y les da el puesto que merecen, sin querer suplantarlos. Trabajan juntos: el médico cuida el cuerpo y el terapeuta cuida el alma. Ambos están al servicio de la sanación. Este libro -escrito por reconocidos expertos internacionales- se dedica a diversas aplicaciones de las Constelaciones Sistémicas: enfermedades físicas como el cáncer, la salud mental, las drogodependencias, la anorexia y la bulimia, la combinación con la homeopatía e incluso ejemplos de clínicas psicosomáticas que han integrado este potente método en su práctica.
Peter Bourquin De origen alemán (1965), reside actualmente cerca de Barcelona: escritor y terapeuta de enfoque humanista, imparte desde 2001 formación en constelaciones sistémicas en su instituto ECOS y colabora en la formación y supervisión de profesionales con diversos institutos en España y Latinoamérica. Es autor de los libros "Las Constelaciones Familiares", "El arte de la terapia", y junto con Carmen Cortés de "El gemelo solitario".Aparte de su familia y su trabajo, Peter Bourquin tiene otros amores: la belleza en todas sus manifestaciones, las ganas de viajar, y una viva curiosidad para descubrir lo humano en sus innumerables facetas.
www.peterbourquin.net