GALICIA SIEMPRE

GALICIA SIEMPRE

Editorial:
HERCULES
Año de edición:
Materia
VIAJES Y VACACIONES
ISBN:
978-84-120336-4-9
Páginas:
392
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

82,00 €
Comprar

Este magnífico volumen es el resultado del peregrinaje fotográfico de Antón Rodicio por toda Galicia por la Galicia natural y rural, por la Galicia de los grandes núcleos de población, por la Galicia de los grandes paisajes de la costa y del interior y por la Galicia de los monumentos y vestigios históricos alejados de las grandes vías de comunicación, en busca de las imágenes más bellas, más llamativas, más espectaculares, más sublimes que fuese posible encontrar.

El libro está organizado en nueve capítulos. Los ocho primeros corresponden a grandes zonas de Galicia, y el último agrupa otros lugares dispersos entre sí, pero muy significativos:

Valdeorras y el Ourense oriental
Courel
Los Ancares
La Playa de las Catedrales
La Galicia meridional
Las Rías Baixas
Las Rías Altas
La Ribeira Sacra
Lugares significativos de la Galicia interior
En cada capítulo, además de las imágenes, hay textos, de contenido muy diverso. Hay en él pin- celadas sobre la historia de los monumentos y lugares representados en las imágenes, hay noticias sobre sucesos que en esos lugares ocurrieron, hay notas sobre la vida de personajes relevantes con ellos relacionados, y hay información sobre los sitios desde donde están tomadas las fotos y la forma de llegar hasta ellos.

Para hacer realidad este sueño fue necesario recorrer no menos de veinticinco mil kilómetros, en sesenta y cinco salidas fotográficas por toda Galicia. Fueron necesarias caminatas de veinte kilómetros y más por Ancares y O Courel, comarcas donde los lugares interesantes quedan casi siempre muy lejos del asfalto. Fue necesario asomarse a más de un escalofriante precipicio Pero ningún esfuerzo es mucho cuando de lo que se trata es de mostrar al mundo la sublime belleza de esta tierra. No se ama lo que no se conoce, y con este libro queremos darle a quien se acerque a estas imágenes más y más razones para amar esta parte del mundo llamada Galicia