GEOMETRÍA DE CURVAS Y SUPERFICIES CON APLICACIONES EN ARQUITECTURA

GEOMETRÍA DE CURVAS Y SUPERFICIES CON APLICACIONES EN ARQUITECTURA

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
ARQUITECTURA
ISBN:
978-84-283-3559-1
Páginas:
188
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

18,00 €
Comprar


Este manual está dedicado a realizar un estudio básico de curvas y superficies, desde el punto de vista de la geometría diferencial. Su contenido dedica una especial atención a las curvas cónicas y a las superficies cuádricas por su importancia en las obras arquitectónicas, en las que más tarde se manifiestan.
Este libro contiene una estructura sustentada en figuras de interés geométrico desde el punto de vista matemático. Su teoría es autocontenida y se ilustra con numerosos ejemplos y figuras, con el propósito de que se comprendan mejor los conceptos tratados, así como los ejercicios planteados.
Este es un texto muy recomendable para el desarrollo de un curso de matemáticas en estudios universitarios de arquitectura, facilitando la motivación del alumno a través de ejemplos cercanos a su interés profesional.
Alberto Lastra es profesor de matemáticas en el Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá, impartiendo docencia en el Grado de Arquitectura y en el Grado de Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo.

Índice


Introducción. 1. Curvas planas. 2. Curvas cónicas. 3. Curvas. 4. Superficies regulares. 5. Superficies cuádricas. Apéndice. Bibliografía.