GRANDES DEL FLAMENCO

GRANDES DEL FLAMENCO

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
MÚSICA
ISBN:
978-84-17418-07-6
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

15,95 €
Comprar

«Esta historia comienza en los años 80 del siglo pasado, cuando una venerada Cruz del Campo patrocinaba un espacio dedicado al flamenco en Radio Popular de Sevilla: Ser del Sur. Un espacio que, debido a la falta de divulgación, se desvaneció junto a aquellas retransmisiones de los festivales. Pero un hombre llamado Fernando Torres, responsable de la emisora, tuvo la idea de buscar otras vías para potenciar el flamenco. Y de este modo, tras una reunión en los locales de Alas Publicidad entre las directivas de Radio Popular de Sevilla y Cruz del Campo, de la mano de Enrique Osborne Isasi, apareció un proyecto que arrancaba a golpe de nudillo: la creación de una distinción que contribuyera al recuerdo y reconocimiento de aquellos artistas que majestuosamente esculpieron en la piedra del flamenco. Nacieron lo que hemos conocido como los Nobeles del Flamenco.» A través de las voces de Fosforito, Chano Lobato, Paco de Lucía, Pilar López, Fernanda de Utrera, Manolo Sanlúcar, Farruco, José Menese, Mario Maya, Juan Habichuela, Enrique Morente, Matilde Coral, Juan Peña El Lebrijano, Antonio Gades, Carmen Linares, Cristina Hoyos, Manuel Morao, Antonio Núñez El Chocolate, La Paquera de Jerez, Milagros Mengibar, Merche Esmeralda, Eva Yerbabuena, Pansequito, José de la Tomasa, Manolo Franco, El Pele, Paco Cepero, El Güito, José Mercé o Rafael Riqueni, Luis Ybarra hace un recorrido por los pilares de uno de los patrimonios más importantes del mundo, el Flamenco. AUTOR (Sevilla, 1996) es estudiante del último curso de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía. Escritor precoz y gran aficionado al flamenco, ha colaborado con diversas publicaciones especializadas, como Los Caminos del Cante, y medios de comunicación tanto en prensa de papel y digital como en radio. Su pasión por el flamenco le ha llevado de la mano del ejercicio del periodismo a buscar, a través de sus principales referentes, la esencia de ese pozo inagotable y misterioso del cante grande, el baile y la guitarra como una de las expresiones artísticas capaces de encerrar en si misma un universo cultural. Sus experiencias en la Universidad Loyola de Chicago (EE UU) y Aberystwyth (Gales), le han proporcionado una visión particular sobre cómo se entiende el flamenco en el extranjero.