GREATEST HITS

GREATEST HITS. EL GRAN ÉXITO DE VIVIR

Editorial:
ECONOMÍA DIGITAL
Año de edición:
Materia
MÚSICA
ISBN:
978-84-09-05509-8
Páginas:
142
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

19,00 €
Comprar

Greatest hits: el gran éxito de vivir es un repaso íntimo y personal a nueve temas musicales (más un bis final). De algún modo, éstos marcan la vida del autor: Jordi Cabré.

En el trasfondo de cualquier obra musical, ya sea una sinfonía, una sonata o la más frívola de las canciones pop, existe una actitud frente a la vida. E incluso un tratado filosófico si se dejan al margen las letras que las acompañan. Es decir, partiendo casi exclusivamente de las melodías… porque este es un libro para ser escuchado, más que para ser leído.

Cada capítulo adopta la estructura, el ritmo y el tono de una pieza musical determinada en un intento de aunar forma literaria y partitura musical.

De las sombrías sonatas de Beethoven a las bandas sonoras de Disney; de “la música de las esferas” de los antiguos griegos al punk hipersensible de los Cure, pasando por la música rupturista de los Beatles o el carismático magnetismo de Julio Iglesias, el libro reconcilia al oyente moderno con la dimensión más trascendente de la música.

Los grandes éxitos, los sonados fracasos, en definitiva, los grandes golpes de la vida, se encuentran ocultos bajo algo tan aparentemente caprichoso, irracional y aleatorio como una partitura musical o una melodía.