GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-9113-170-0
Páginas:
304
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

60,00 €
Comprar

Esta guía se ha diseñado específicamente para ayudar a una amplia gama de profesionales de la salud, independientemente de su formación, en la adicción, para evaluar y tratar a esta población de pacientes.
El contenido del libro está dividido en tres grandes bloques: Fundamentos de la adicción, Sustancias y Comportamientos, y Tratamiento. En ellos se abordan aspectos como:
La neurobiología de la adicción.
Cómo reconocer y tratar la intoxicación, el síndrome de abstinencia y la adicción a sustancias como el alcohol, los esteroides anabolizantes androgénicos, las benzodiacepinas, el cannabis, los opiaceos, los estimulantes, el tabaco, así como las sustancias alucinógenas, inhalantes o la cafeína.
Capítulos específicos sobre comorbilidades médicas y psiquiátricas, así como en poblaciones específicas.
Adicciones conductuales, focalizándose en los trastornos derivados de la ludopatía.
En el apartado sobre tratamiento se aborda desde la terapia cognitivo conductual a la prevención de las recaídas, los programas de rehabilitación en 12 pasos (el más conocido es el de Alcohólicos Anónimos), la nutrición, el ejercicio, etc. Cada uno de los apartados se completa con ejercicios prácticos.
Con un formato accesible y de fácil consulta, este manual es una herramienta de primer orden para los psiquiatras generales, internistas, médicos de familia, pediatras, médicos de urgencias, enfermeras que desarrollan su labor en servicios de psiquiatría, residentes, estudiantes de medicina y otros profesionales involucrados en el tratamiento de las adicciones.
Todas las discusiones diagnósticas se basan en el DSM-5, por lo que los lectores pueden estar seguros de que obtienen la información más relevante y actualizada.