IGNACIO ELLACURIA

IGNACIO ELLACURIA. TEOLOGÍA, FILOSOFÍA Y CRÍTICA DE LA IDEOLOGÍA

Editorial:
ANTHROPOS
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
ISBN:
978-84-17556-23-5
Páginas:
240
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

18,50 €
Comprar

Sinopsis

El teólogo y filósofo Ignacio Ellacuría (Portugalete, 1930 - San Salvador, 1989) es uno de los pensadores más sobresalientes del siglo XX en el ámbito iberoamericano. El presente libro pretende realizar un homenaje a su figura en el 30 aniversario de su asesinato. Los autores de esta obra, Juan José Tamayo y José Manuel Romero, llevan a cabo un diálogo con la teología y la filosofía de Ellacuría tomando como hilo conductor su original propuesta de historización de los conceptos teológicos y políticos. Los autores muestran cómo el método de historización debe ser entendido como una original forma de crítica de la ideología y explicitan sus virtualidades para nuestro complejo momento actual.
Autor: ROMERO CUEVAS, José Manuel

Profesor titular de Filosofía en la Universidad de Alcalá. Sus áreas de investigación son: teoría del conocimiento, hermenéutica y teoría crítica.
Autor: TAMAYO ACOSTA, Juan José

Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones «Ignacio Ellacuría» en la Universidad Carlos III de Madrid. Sus áreas de investigación son: teologías de la liberación, teoría crítico-feminista de las religiones, utopía y pensamiento crítico.