IM-PULSOS CREATIVOS

IM-PULSOS CREATIVOS. CANLES ALTERNATIVAS DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Editorial:
AXOUXERE
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-948553-3-7
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

17,00 €
Comprar

19-02-2019

La edición y la coordinación de Im-pulsos creativos. Canales alternativos de creación contemporánea, publicado por la editorial Axóuxere, corrió a cargo de Aránzazu Pérez Indaverea y Lucía Romaní. El prólogo es de Miguel Ángel Rodríguez González y de Federico L. Silvestre. Los colectivos participantes de este libro son Espazo Extramuros, Hábitat Social, Maurer United, ArsGames, A Artística, Barbamigos, Sinsalaudio, Sonajero, A Caixa, Liceo Mutante, Alexandre A. R. Costa, Desconcierto Cultural, Gato Salvaje y Für alle Falle.

“La supervivencia en el universo creativo/cultural es compleja, pero se da, sucede. Si hablamos de las personas que se aventuran a trabajar en las márgenes de los canales oficiales, aún es mayor, pues deviene una forma de resistencia. Su manera de focalizar las cosas provoca un posicionamiento teórico, político y crítico que se re-piensa a sí mismo incluso constantemente, así como también todos aquellos elementos práxicos y conceptuales sobre los cuales desarrollan su trabajo. Im-pulsos creativos dirige su atención hacia una realidad por lo general silenciada, y hazlo a través de once relatos que nos acercan a experiencias y pensamientos singulares. Nos encontramos desde la transgresión de los modelos profesionales cerrados e inamovibles hasta la dignificación del trabajo creativo incidiendo en su valor social; incluso hay quien explora en la potenciación y apertura de otras formas de vida. Este libro reflexiona sobre la necesidad de generar y alimentar sensibilidades desde la convivencia, en una relación igualitaria, y con un afán de agitar constantemente las conciencias, unido todo esto la un trabajo que nos implique a todos como comunidad, colaborando y haciéndonos partícipes frente a la demasiado extendida competencia del sistema productivista.”

Aránzazu Pérez Indaverea (Ciudad de México, 1983) es investigadora en Historia del arte de la USC. Participó en proyectos de investigación de los grupos Artconte y HAYDU y colaboró con instituciones como el Consello da Cultura Gallega o proyectos como A Chocolatería. Desarrolla su investigación en el ámbito de las relaciones entre el arte y las nuevas tecnologías, la concepción del lúdico y la arquitectura contemporánea. En este campo, ha realizado estadías en la Université Paris 1 y en la TU Delft, y colaborado en diversas publicaciones internacionales.

Lucía Romaní (Ribeira, 1981). Artista, docente e investigadora. Doctora en Bellas Artes por la UVIGO, su tesis gira en torno a las relaciones entre arte y espacio público en el contexto gallego. Participó en proyectos de investigación como miembro del grupo MODO, del Laboratorio Explolab o del Seminario de Arte Público de la UVIGO, y en proyectos editoriales como la N-550. Miembro del colectivo artístico CUEVA. En la actualidad dirige diversas iniciativas en el ámbito educativo y de la creación contemporánea, labor que compagina con su actividad artística.

Miguel Ángel Rodríguez González es profesor de Historia del arte en la Universidad de Santiago de Compostela, está especializado en Teoría del arte y Arte Contemporáneo. Sus investigaciones se centran en el arte actual, desde mediados del siglo XX, analizando aspectos relativos a la escultura, fotografía, contextos de producción artística y políticas culturales.