IMPACTO TURÍSTICO DE LAS FALLAS DE VALENCIA Y LAS HOGUERAS DE ALICANTE

IMPACTO TURÍSTICO DE LAS FALLAS DE VALENCIA Y LAS HOGUERAS DE ALICANTE

Editorial:
UNIVERSITAT ALACANT UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Año de edición:
Materia
INDUSTRIA Y ESTUDIOS INDUSTRIALES
ISBN:
978-84-9717-569-2
Páginas:
144
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

14,00 €
Comprar

Las Fallas de Valencia y las Hogueras de San Juan en Alicante son dos de los principales eventos turísticos que se celebran en la Comunidad Valenciana, atrayendo todos los años a un cuantioso número de personas que se acercan a estas ciudades para disfrutar de la fiesta.
El presente libro analiza cuál es el impacto económico que la afluencia de visitantes y turistas genera en ambas ciudades. Para ello se ha contado con la opinión de las personas que disfrutan de los principales actos de la fiesta, bien sean los propios ciudadanos residentes en Valencia o Alicante, bien los turistas que se desplazan hasta ellas para pasar unos días. También se ha considerado la opinión de los hoteles y restaurantes en ellas localizados, los cuales aprecian cómo su volumen de negocio aumenta de manera considerable con la celebración de dichos eventos.
En el trabajo no se analiza el impacto económico total de las Fallas y las Hogueras, sino solamente el derivado de la afluencia de visitantes y turistas. No obstante, los datos obtenidos permiten concluir que la economía de Valencia y Alicante se ven muy favorecidas con su celebración.