INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES. PRÁCTICAS Y EJERCICIOS

INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES. PRÁCTICAS Y EJERCICIOS. PRÁCTICAS Y EJERCICIOS

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA
ISBN:
978-84-283-4043-4
Páginas:
152
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

21,00 €
Comprar


Portada del libro Instalaciones de telecomunicaciones. Prácticas y ejercicios
- 5% dto.

Descargar la ficha del libro en formato PDFDescargar ficha en PDF


Caracteristicas

Sistema educativo: LOE
Impresión: Color
Páginas: 152
Formato: 21 x 27 cm
Edición: 2018
Peso: 0,57 kg.
Editorial: Paraninfo

Instalaciones de telecomunicaciones. Prácticas y ejercicios
9788428340434
TOMÁS HIDALGO ITURRALDE, LUIS MIGUEL CERDÁ FILIU

En este libro se desarrollan de manera teórico-práctica los contenidos del módulo profesional de Instalaciones de Telecomunicaciones que se imparte en los títulos de Profesional Básico en Electricidad y Electrónica, y de Profesional Básico en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica.


Incluye más de
70 fichas de trabajo.


Instalaciones de telecomunicaciones. Prácticas y ejercicios proporciona la base necesaria para la comprensión de las técnicas empleadas en las instalaciones de telecomunicaciones. Para ello, se ha estructurado en cuatro bloques temáticos:


- Telefonía.
- Televisión.
- Accesos.
- Megafonía.



La obra se presenta como un cuaderno en el que los alumnos realizan las cuestiones planteadas a través de más de 70 fichas de trabajo, en las que se plantean y desarrollan una serie de conceptos tanto teóricos como prácticos.


La metodología de trabajo de esta obra se basa en la realización, por parte del alumno, de las fichas. Cada una de ellas es independiente de las demás, aunque con un orden y una evolución lógica y progresiva. Los contenidos prácticos se componen de diversas actividades: ejercicios de aplicación, actividades de consulta y búsqueda de datos en internet, así como de montajes prácticos en el aula-taller. Este planteamiento dinámico de aprendizaje permite al alumno trabajar a su ritmo. El profesor actúa como guía y se facilita así la importantísima tarea de que el alumno aprenda a aprender que tan útil le será en su próxima incorporación al mercado laboral. La corta duración de estas fichas permite a su vez que el alumno sienta la satisfacción de ir superando retos paso a paso, lo que aumenta su autoconfianza.



Todos los contenidos se presentan de una forma clara y atractiva, con un lenguaje didáctico y asequible, sin perder por ello el rigor técnico. Para ello, se combinan tanto ejercicios teóricos como montajes prácticos a realizar en el aula-taller.

El resultado es un libro actualizado y muy didáctico, apto no solamente para alumnos y profesores del módulo, sino para todos aquellos que se inicien en el sector de las instalaciones de telecomunicaciones.





Los autores, Tomás Hidalgo Iturralde y Luis Miguel Cerdá Filiu, son profesores de ciclos formativos de la familia profesional de Electricidad y Electrónica y cuentan con una extensa experiencia profesional, tanto en este ámbito como en el sector industrial y de servicios. Ambos son autores de varios libros publicados por Ediciones Paraninfo, destacando por su relación con esta obra el libro Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.