INSTALACIONES ELÉCTRICAS BÁSICAS (EDICIÓN 2018)

INSTALACIONES ELÉCTRICAS BÁSICAS (EDICIÓN 2018)

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA
ISBN:
978-84-283-4005-2
Páginas:
274
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

31,00 €
Comprar

El correcto diseño de las instalaciones
permite gobernar algo tan peligroso
como la electricidad y garantizar la seguridad
de las personas e instalaciones.


El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Instalaciones Eléctricas Básicas del Ciclo Formativo de grado medio en Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.



Instalaciones eléctricas básicas se inicia repasando conceptos básicos de la electrotecnia y los elementos requeridos para las instalaciones eléctricas en viviendas, locales y motores. Para terminar, se explican temas clave como la tramitación de las instalaciones, el mantenimiento y la prevención de riesgos laborales y la protección ambiental.



A lo largo de sus unidades, los conocimientos teóricos se explican de una forma clara y están acompañados de abundantes actividades resueltas, que facilitan la comprensión de la teoría y ayudan a conseguir la soltura necesaria en el manejo de las expresiones matemáticas involucradas. Además, al final de cada unidad, se ofrecen multitud de actividades para afianzar y poner en práctica todo lo aprendido.



Debido a su alcance genérico, puede ser un manual de apoyo para cualquier otro estudiante o profesional en activo interesado en las instalaciones eléctricas de viviendas, locales, edificios y motores.




Los autores, Julián Cantos Serrano (ingeniero industrial especializado en Electricidad) y Jaime Pérez Llorens (ingeniero industrial especializado en Automática y Electrónica industrial), han centrado su actividad profesional en el desarrollo de la ingeniería de proyectos relacionados con el sector de la generación, el transporte y la distribución de electricidad