INTELIGENCIA LÚDICA

INTELIGENCIA LÚDICA. POTENCIAR LA INNOVACIÓN Y LA COOPERACIÓN PARA CREAR ORGANIZACIONES MÁS ÁGILES

Editorial:
LID
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-17880-25-5
Páginas:
326
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
PREVENTA

19,90 €
Comprar

Para afrontar los desafíos que presenta una sociedad en continuo cambio, Marcos Cristal propone un nuevo enfoque, el de la Inteligencia Lúdica, una manera innovadora de aunar lo que las organizaciones necesitan hoy, lo que las personas buscan en sus trabajos y lo que experimentan de forma natural cuando despliegan su sentido lúdico. Lo hace a través de un modelo creado en base a su gran experiencia ayudando a organizaciones de todo el mundo a mejorar su desempeño. Este libro explica cómo desarrollar actitudes lúdicas como explorar, innovar, adueñarse de proyectos, trabajar en equipo, aprender permanentemente y dar un sentido de trascendencia a las tareas. Los lectores encontrarán una exposición de conceptos y descripción de lo que son las dimensiones de la inteligencia lúdica, todo ejemplificado con casos reales. El autor navega en las paradojas y tensiones que caracterizan al mundo de los negocios y propone reflexiones y tips sobre cómo llevar a la práctica las estrategias que plantea. Este libro invita a participar de un diálogo, de un juego vivo y en construcción que nos permita a todos practicar, intercambiar ideas y experiencias sobre cómo pensar en un entorno cambiante y complejo al que nos tenemos que enfrentar constantemente. El objetivo será crecer y construir organizaciones más ágiles, flexibles y promotoras del cambio gracias a la potenciación de la innovación, la cooperación y el aprendizaje.

PUNTOS FUERTES:
Presenta una metodología innovadora para las organizaciones: cómo construir empresas disruptivas, colaborativas y que prioricen la formación de forma lúdica.
Método único desarrollado por el autor y que ha sido implementado en empresas tan relevantes como Siemens, Telefónica o Renault.
El libro presenta el concepto de la inteligencia lúdica y su contribución a crear empresas más ágiles y a encontrar nuevas maneras de responder a los desafíos actuales.
Es un libro eminentemente práctico; explica de manera pormenorizada