INTRODUCCIÓN AL DERECHO AMBIENTAL MEXICANO

INTRODUCCIÓN AL DERECHO AMBIENTAL MEXICANO

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9090-325-4
Páginas:
328
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

31,20 €
Comprar

Esta obra, Introducción al Derecho ambiental mexicano, Parte General, aborda las bases del derecho ambiental en nuestro país. Analiza, en primer lugar, los orígenes y la evolución de esta disciplina jurídica, ahondando en sus características, las relaciones con otras disciplinas y los ordenamientos confluyentes en la protección jurídica del medio ambiente.
En segundo lugar, presenta y expone detalladamente las bases jurídicas de los instrumentos económicos en materia ambiental, explicando las características de cada uno de ellos y su funcionamiento.

Por último, se lleva a cabo un recorrido exhaustivo por los principios del Derecho ambiental, su significado, contenido y alcance, tanto en el ordenamiento jurídico mexicano como en el derecho comparado, especialmente el de la Unión Europea.

Se trata, en definitiva, de una obra que aborda los elementos básicos del derecho ambiental en México, sentando las bases para una correcta comprensión de la regulación que este ordenamiento jurídico hace de los diferentes sectores del medio ambiente.