Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

21,00 €

Sinopsis

Conjunto de conversaciones con destacados intelectuales de nuestro tiempo, en orden de aparición: Axel Honneth, Hartmut Rosa, Hans Joas, Charles Taylor, Chantal Mouffe, Sidney Tarrow, Daniel Gaxie, Serge Paugam, Mike Savage, Didier Lapeyronnie, Michèle Lamont, Philip Mirowski, Will Davies y Vincent de Gaulejac. Las entrevistas aquí reunidas desarrollan ideas extremadamente lúcidas para comprender reflexiva y críticamente nuestra sociedad y sus fenómenos más problemáticos, analizando para ello la manera en que estos se manifiestan, sus complejidades, sin olvidar los modos en que los propios sujetos responden a ellos, así como las ausencias, falencias y obstáculos para que puedan superarlos. En una palabra, este es un libro de teoría e investigación crítica sobre el presente.
Autor: BASAURE, Mauro

Estudió sociología en la Universidad de Chile. Realizó una investigación doctoral en la Universidad Johann Wolfgang Goethe, bajo la dirección de Axel Honneth. Es director del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (TECSA) de la Universidad Andrés Bello e investigador asociado de la línea Conflicto Político y Social y Coordinador de la Agenda Teórica en el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Autor de varios libros y artículos en el área de la teoría sociológica, la filosofía política y social.
Autor: MONTERO, Darío (Comps.)

Estudió sociología y filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó un doctorado en sociología en la Universidad Friedrich Schiller de Jena bajo la guía del sociólogo Hartmut Rosa y el filósofo Charles Taylor. Actualmente es profesor asistente del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile. Desde 2014 es coordinador y editor de la Agenda Teórica del COES - Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social. Es autor de varios artículos y capítulos de libro sobre teoría social y política.