JOSEP COLL

JOSEP COLL. LLOCS SORPRENENTS / LUGARES SORPRENDENTES

Editorial:
DIMINUTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-946376-2-9
Páginas:
96
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 2 días

18,00 €
Comprar

Subtítulo: LLOCS SORPRENENTS / LUGARES SORPRENDENTES
Textos: PACO MIR y LLUÍS GIRALT
Medidas: 210 x 270 cm.
Idioma: edición bilingüe catalán / castellano.
Características: Rústica.
Color: B/N.
ISBN: 978-84-946376-2-9
Depòsit legal: B- 16447-2017
Pàgines: 96
PVP: 18 euros
Lugares sorprendentes recopila algunes de las mejores viñetas de Josep Coll protagonizadas por cazadores y náufragos.
JOSEP COLL i COLL
Barcelona, 1923-1984
Hijo de padre constructor, empezó a trabajar en una cantera cuando sólo tenía doce años, al tiempo que iniciaba sus estudios de mecánica y delineante en la Escuela de Artes y Oficios.
En 1946 publicó sus primeros dibujos en varias revistas infantiles de la época como Chispa, Mundo Infantil, PBT, KKT, Pocholo, Nicolas, Timoteo y La Risa; al mismo tiempo que hacía de albañil, incluso los trabajos de dibujante eran más bien esporádicos y no muy bien pagados. En 1949, sin embargo, consiguió publicar sus primeras historietas de forma continuada en la revista TBO.
Durante el II Salón del Cómic de Barcelona le rindió un homenaje. A partir de ese momento retomó su carrera, publicando desde 1982 en la revista mensual, Cairo, que lo acogió como como un referente de la línea clara y con honores de maestro.
PACO MIR
(...) A finales de los setenta, cualquier dibujante del TBO era un dios para el grupo de historietistas en ciernes que rondábamos la redacción de la calle Aribau, pero COLL era, indiscutiblemente, no sólo el auténtico maestro entre todos esos dioses caseros sino quizá el único que podía competir, de tú a tú, con los dioses del Norte, esos artistas del más allá que nos llegaban en unas revistas carísimas impresas a todo color en papel satinado (...)
LLUÍS GIRALT
La presentación del artista era así de humilde: “Yo más que un dibujante que hizo de albañil, he sido un albañil que hizo de dibujante.”