JUAN CARLOS EL REY DE UN PUEBLO

JUAN CARLOS EL REY DE UN PUEBLO. CON NUEVA PROTESIS DE CADERA RENOVE

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-9032-526-1
Páginas:
704
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
BIOGRAFIA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

11,95 €
Comprar

La figura de Juan Carlos gira en torno a dos misterios: uno personal y otro político. ¿Cómo explicar la aparente serenidad con la que aceptó que su padre lo entregara, a todos los efectos, al régimen de Franco? Y ¿cómo un príncipe procedente de una familia con tradiciones autoritarias y educado por el régimen franquista para convertirse en su sucesor se comprometió firmemente con la democracia?

Paul Preston, uno de los historiadores que más luz ha arrojado sobre la historia de España en el siglo XX, ha actualizado su gran obra sobre el rey Juan Carlos, en la que aborda estas y otras cuestiones, como su enfrentamiento al golpismo, la plena consolidación de la monarquía parlamentaria y la evolución de la monarquía desde entonces. El resultado es un libro riguroso, escrito con una prosa vibrante, que nos ofrece un magnífico retrato del hombre que se propuso ser el «Rey de todos los españoles».

«Una obra espléndida que a modo de biografía no autorizada nos ofrece una visión de la España contemporánea.»
La Vanguardia

«Una obra rigurosa que además es una historia fascinante. Su gran mérito es recordarnos que en medio de todas las batallas dinásticas, las conspiraciones políticas y la especulación de los medios hay un ser humano que a menudo ha estado muy solo.»
The Economist

Otros libros del autor