KOJIKI

KOJIKI. CRÓNICAS DE ANTIGUOS HECHOS DE JAPÓN

Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
ISBN:
978-84-9879-767-1
Páginas:
288
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

24,00 €
Comprar

Sinopsis

El Kojiki o Crónicas de antiguos hechos es la primera obra literaria de Japón. Aclamado como el gran relicario de los antiguos mitos, leyendas y canciones de la cultura japonesa, narra las tradiciones nacionales desde sus orígenes hasta el primer cuarto del siglo vii. Obra asentada firmemente en el puente brumoso que separa el mito de la historia, sus páginas abren la puerta a un mundo mágico poblado de dioses (los celestiales y los «terrenales»), de héroes y de seres humanos que animan con sus actos y palabras el inmenso retablo multicolor, dinámico y apasionante que anuncia los albores de la civilización japonesa.
Autor: Moratalla, Rumi Tani

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1998 ha venido trabajando como profesora de español en diversas universidades japonesas (Universidad de Tokio, Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio), así como en los Institutos Cervantes de Amán y Budapest. Cotraductora con Carlos Rubio de Heike monogatari (2015), ha impartido conferencias sobre la traducción de poesía clásica japonesa. En la actualidad es profesora de lengua japonesa en el Grado de Estudios de Asia y África de la Universidad Autónoma de Madrid.
Autor: Rubio , Carlos

Autor o traductor (individual o en colaboración) de más de treinta obras de literatura japonesa, entre ellas Kojiki. Crónicas de antiguos hechos de Japón (2012) e Historia de los hermanos Soga (2012), ambas publicadas en esta misma Editorial, y El Japón de Murakami (2012). También ha coeditado dos diccionarios bilingües publicados en Japón (Crown y La puerta) y uno en España (Diccionario Sakura de la cultura japonesa). En 2014 fue distinguido por la Casa Imperial de Japón con la Orden del Sol Naciente.