KURIKARA LA ESPADA Y LA SERPIENTE

KURIKARA LA ESPADA Y LA SERPIENTE. EL ÓCTUPLE SENDERO DE LA ESPADA JAPONESA

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
DEPORTES
ISBN:
978-84-203-0629-2
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

16,00 €
Comprar


Kurikara
La Espada y la Serpiente

EL ÓCTUPLE SENDERO DE LA ESPADA JAPONESA


Por John Maki Evans

P.V.P. 16€ / 162 páginas / ISBN: 978-84-203-0629-2


En el primer día de entrenamiento, la espada y el humano se encuentran como objetos extraños; con el tiempo se convierten en un ser vivo. Poco a poco la hoja magnificará y proyectará las acciones del cuerpo, reflejará el estado de ánimo y la mentalidad y, en última instancia, señalará el camino hacia el centro del ser.

“Kurikara: La Espada y la Serpiente”, establece ocho principios básicos sobre el manejo de la espada comunes a todas las escuelas japonesas de sable. El consumado artista marcial John Maki Evans proporciona ejemplos prácticos de su experiencia con las artes del sable, así como del Mikkyo (budismo esotérico japonés) y del Shugendo (ascetismo de montaña). En Mikkyo, el dragón Kurikara es una manifestación del boddhisatva Fudo Myo O, cuya espada representa la capacidad de cortar la ilusión y el apego. Esto lleva al desarrollo de una energía interna que le permite a uno eliminar todos los obstáculos que llevan a la libertad espiritual.
Evans, el primer estudiante extranjero en entrenar con Nakamura Taisaburo sensei (mundialmente reconocido como el maestro del arte del Battodo) explica claramente cómo se puede desarrollar la destreza sistemáticamente a través del tanren, ejercicios que unen el poder “interno” y el “externo”. Repleto de fascinantes anécdotas del entrenamiento de Evans en Japón, Kurikara es una guía útil e inspiradora para la práctica de la espada japonesa.

Sobre el autor
John Maki Evans nació en Oxford en 1954. En 1983, mientras viajaba por Japón, conoció a un yamabushi (asceta de montaña) que le introdujo en el Mikkyo y le alentó a comenzar a entrenar en kenjutsu y shugendo. Después de dos años de intenso entrenamiento, conoció a varios maestros de espada de altísimo nivel, entre ellos reconocidos sensei como Nakaura Taisaburo, Danzaki Tomoaki y Yoshikawa Koichiro. Desde su regreso a Inglaterra en 1996, Evans practica y enseña battodo en Londres, siendo actualmente el maestro principal del dojo Fudokan Battodo (afiliado a la Federación Internacional de Battodo). Ostenta un séptimo dan en Nakamura Ryu Battodo así como el cinturón negro en numerosas artes.