LA CALIFICACIÓN EN EL CONCURSO DE ACREEDORES (2ª EDICIÓN)

LA CALIFICACIÓN EN EL CONCURSO DE ACREEDORES (2ª EDICIÓN). PRESUPUESTOS, TRAMITACIÓN Y EFECTOS

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9090-431-2
Páginas:
480
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24-48h)

67,60 €
Comprar

La calificación del concurso de acreedores, como una de las piezas fundamentales del mismo, por las importantes consecuencias económicas que puede tener para los empresarios insolventes, se analiza de manera exhaustiva, rigurosa y sistemática.
Se estudian muy especialmente los motivos de calificación culpable del concurso, esto es, el criterio general del art. 164.1 LC y las presunciones iuris et de iure (art. 164.2) y iuris tantum (art. 165). A continuación, se examinan los aspectos procesales de la calificación. Y, finalmente, se abordan los efectos de la sentencia de calificación del concurso culpable.
La segunda edición de este libro viene justiciada por el caudaloso flujo de sentencias dictadas por los juzgados de lo Mercantil, Audiencia Provinciales y Tribunal Supremo, así como las aportaciones de algunos ilustres autores desde la publicación de la edición anterior en 2014, con el acervo de conocimientos que ello ha supuesto para comprender y mejor interpretar la institución, y que me ha llevado al continuo replanteamiento en la búsqueda de nuevas posibles soluciones que hagan más justa la institución de la calificación, para así ofrecérsela a mis queridos lectores.