LA CAPELLANÍA Y LA ERMITA DE SAN JOSÉ DE REQUEJO Y CORÚS

LA CAPELLANÍA Y LA ERMITA DE SAN JOSÉ DE REQUEJO Y CORÚS

Editorial:
EOLAS EDICIONES
Año de edición:
Materia
ARQUITECTURA
ISBN:
978-84-17315-84-9
Páginas:
114
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

12,00 €
Comprar

En esta obra presentamos la historia de La Capellanía y de la Ermita de San José de Requejo. Desde el año de 1888, Requejo y Corús pertenece al Ayuntamiento de Villagatón, en el que también están ubicados otros diez pueblos de La Cepeda.
Hemos intentado resumir las noticias conocidas de la Capellanía de San José, de quienes construyeron su ermita, de los que la mantuvieron hasta su desamortización y de la posterior dejadez que ha estado a punto de arruinarla definitivamente. Como quiera es una suerte que aún podamos contemplar sus ruinas y rehabilitarla.
En La Cepeda hubo ermitas que ya han desaparecido, como las de Fontoria y Quintana de Fon; otras se convirtieron en iglesias como las de Magaz y Vega. Sin embargo, esta de Requejo ha sido muy singular: aunque malherida, parece milagroso que haya supervivido al paso del tiempo.
Asimismo, hemos completado esta publicación con una segunda parte en la que desarrollamos otras historias concernientes al antiguo Ayuntamiento de Requejo apoyándonos en documentos relacionados con la construcción del retablo de su iglesia, en alguna otra temática y en la construcción y explotación del ferrocarril. En este último capítulo pretendemos aportar algo a la cultura ferroviaria acumulada en el Museo del Ferrocarril de Brañuelas.