LA CHAQUETA

LA CHAQUETA. AUTORA FERROLANA DE MOECHE

Editorial:
EMBORA
Año de edición:
ISBN:
978-92-0-004548-6
Encuadernación:
hardcover
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
Comprar

a pie de calle Escritora «A todos los lectores que viven enamorados del amor les va a gustar»

Carmen alcira

Lucía Vázquez
23/8/2007

Valoración (0 votos)

La chaqueta, así decidió Carmen Alcira titular su ópera prima. 20 años después de haber escrito esta novela, su autora, nacida en Moeche y residente en San Sadurniño, por fin se ha decidido a publicarla con Edicións Embora y darla a conocer en presentaciones como la de ayer, en San Sadurniño.

-¿Cómo se siente tras haber publicado su primer libro?

-Me siento entusiasmadísima, ni se me pasó por la mente que me publicaran la novela. La llevé a una editorial para que me dieran una opinión y en poco tiempo me la habían publicado. Estoy muy feliz.

-¿Cuál es la temática de La Chaqueta?

-Es una tierna historia de amor. A todos los lectores que viven enamorados del amor les va a gustar en extremo.

-¿A qué tipo de lectores está dirigida su novela?

-Al principio creí que a los jóvenes no les iba a gustar y cuál fue mi sorpresa que la chica que pasó la novela a ordenador me dijo que le había encantado. Lo escribí pensando en gente de mi edad que le gusten las historias clásicas, pero nunca se sabe a quién le puede gustar.

-¿Qué le impulsó a escribir La chaqueta?

-Atravesaba una época en la que no estaban mis amigos, me sentía sola, con mucho aburrimiento, así que decidí hacer algo que se escapara de la monotonía, pensé en escribir.

-Tras este gran logro para usted... ¿seguirá escribiendo?

-Ya tengo otra novela mucho más larga que escribí en el 2006. Una historia llena de fantasía, pero vamos a esperar un poquito antes de publicarla a ver que pasa con ésta.

-¿Diría que la novela es autobiográfica?

-Tiene vivencias propias, pero es todo pura fantasía, de hecho a mi hija le decepcionó ver que no era una historia biográfica.

-Entonces, si todo es fantasía ¿cómo se le ocurrió el argumento?

-Empiezo viendo las escenas como si fuera una película y después escribo. Esto fue lo que me sucedió con la escena de la chaqueta, el momento culmen de la novela, de ahí su título.