LA ENGAÑOSA SENCILLEZ DE LOS TRIÁNGULOS

LA ENGAÑOSA SENCILLEZ DE LOS TRIÁNGULOS. DE LA FÓRMULA DE HERÓN A LA CRIPTOGRAFÍA

Editorial:
CATARATA
Año de edición:
Materia
MATEMATICAS Y CIENCIA
ISBN:
978-84-9097-344-8
Páginas:
96
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

12,00 €
Comprar

Sinopsis

Los triángulos han despertado la curiosidad de las mentes más brillantes desde la Antigüedad clásica hasta la actualidad, en problemas de investigación teórica (en el cálculo de áreas y volúmenes de objetos complejos, en las curvas elípticas, en la fractalidad…) y en su aplicación a cuestiones reales, como el desarrollo de los sistemas de GPS, el diseño y la arquitectura. Sin embargo, esta “magia” de los triángulos no siempre resulta evidente para el alumnado que estudia sus propiedades y aplica el teorema de Pitágoras como una receta. Este libro, gracias a la combinación de divulgación científica y didáctica, conseguirá fascinar a quienes sientan curiosidad por la aportación de las matemáticas en la actualidad.
Autor: de León Rodríguez , Manuel

Manuel de León es matemático, profesor de Investigación del CSIC y fundador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). También es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional de la Ciencia (ICSU) y académico de la Real Academia de Ciencias.
Autor: Timón, Ágata A.

Matemática especializada en periodismo y comunicación de la ciencia, la tecnología y el medioambiente. Actualmente es responsable de Comunicación y Divulgación del IInstituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) de CSIC