LA ESCLAVITUD A FINALES DEL ANTIGUO RÉGIMEN. MADRID, 1701-1837

LA ESCLAVITUD A FINALES DEL ANTIGUO RÉGIMEN. MADRID, 1701-1837

Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Hª DE ESPAÑA
ISBN:
978-84-9181-858-8
Páginas:
240
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ENSAYO
Disponibilidad:
PREVENTA

18,00 €
Comprar

" La esclavitud a finales del Antiguo Régimen " nos relata un episodio bastante desconocido de la Historia de España. José Miguel López García reconstruye las peripecias vitales de unos seres humanos que fueron marginados en vida y a los que la historia oficial ha relegado al más absoluto olvido.

En las postrimerías de la época moderna, miles de personas esclavizadas vivían en las residencias de las clases privilegiadas y en los complejos palaciegos de Madrid. El autor analiza sus vidas, investiga quiénes eran, de dónde procedían, en qué sitios eran vendidos y las actividades laborales más importantes que realizaban. Al mismo tiempo que nos narra las modalidades de resistencia que desplegaron frente a su condición y para preservar su reducida autonomía personal, así como las vías a través de las cuales trataron de obtener la ansiada libertad.

" La esclavitud a finales del Antiguo Régimen " desvela el rostro de una capital multiétnica cuyos gobernantes promocionaron la trata negrera y exhibieron públicamente sus esclavos para mostrar su poder al resto de la sociedad. Y esto ocurrió hasta bien entrado el siglo XIX.