LA ESCRITURA DE LARGOMETRAJES

LA ESCRITURA DE LARGOMETRAJES

Editorial:
CORREGIDOR
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-950-05-3162-7
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

13,46 €

¨C¢mo se arriba al final de un largometraje que no defraude a los espectadores y que, al mismo tiempo, no traicione el deseo autoral? Dilema frecuente para el que no existe una £nica respuesta. Si el escritor libera las trabas, los finales emergen con toda su potencia. Si agudiza la observaci¢n, el mundo de posibilidades se expande. Un relato es un sistema en movimiento; en este trabajo se hace foco en una de sus partes, el cl¡max. Se proponen consideraciones, herramientas y procedimientos para la indagaci¢n, ya que la calidad del cl¡max hace al desenlace. Por la energ¡a que despliega, constituye el punto de inflexi¢n m s intenso de la narraci¢n, es el gran efecto de todas las causas que originaron las situaciones vividas por los personajes. Pero saber qu‚ tiene que suceder no equivale a saber c¢mo producirlo. Que este gran efecto acontezca po‚ticamente no es tarea sencilla. Depende de m£ltiples factores. Estudiarlos permite descubrir c¢mo se relacionan todos los elementos del relato. Los cl¡max no son todos iguales. En ellos tambi‚n se reconocen las huellas de los g‚neros dram ticos que llegan del teatro y