LA FRONTERA SALVAJE

LA FRONTERA SALVAJE. UN FRENTE SOMBRÍO DE COMBATE CONTRA FRANCO

Editorial:
PASADO Y PRESENTE
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-948208-2-3
Páginas:
280
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

25,00 €
Comprar

Años 40. Frontera de los Pirineos. Una verdadera guerra oculta entre las células antifranquistas y los poderes contrarevolucionarios. Digno de una novela de espías.

Sinopsis

Fernando Herna´ndez, historiador miembro de la Asociacio´n de Historiadores del Presente, ha buceado en los ma´s reco´nditos archivos espan~oles y franceses para descubrir la historia alucinante de una guerra encubierta en la que se desvela la connivencia de las autoridades franquistas y francesas para desarticular el potente entramado de la resistencia republicana en el sur de Francia. Una vez liberada Francia de la ocupacio´n nazi, el gobierno france´s se empieza a percatar de que la estructura de ce´lulas organizadas entre los exiliados espan~oles pone en peligro su autoridad en la zona y que se puede convertir en un importante foco revolucionario, el gobierno franquista no dudará en prestar su ayuda para desbaratarlo.
Autor: Hernández Sánchez, Fernando
Hernández Sánchez, Fernando

es doctor en Historia Contemporánea por la UNED y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus artículos han aparecido en diversas revistas como Historia16, La Aventura de la Historia, Historia del Presente, Cuadernos Republicanos o Ebre38. Es autor de Comunistas sin partido: Jesús Hernández, ministro en la Guerra Civil, disidente en el exilio (Editorial Raíces, 2007) y coautor, junto con Ángel Viñas, de El desplome de la República (Crítica, 2009). Asimismo colaboró en la obra coral En el combate por la historia (Pasado & Presente, 2012).