LA GRAN AVENTURA DE CRISTAL

LA GRAN AVENTURA DE CRISTAL. CRISTALOGRAFÍA

Editorial:
COMPLUTENSE
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-669-3539-5
Páginas:
350
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

25,00 €
Comprar

Sinopsis

La Cristalografía nació en el albor de la primera revolución científica, sin lacras heredadas de supersticiones arcaicas, y creció en un ambiente racional, enriqueciéndose con los avances de otras ciencias. Cuando, a principios del s.XX, se produjo la segunda revolución científica, la Cristalografía era ya una ciencia madura, preparada para asimilar nuevos conceptos. Este libro se ocupa de la historia de esta ciencia, desde la visión de los cristales en el mundo clásico y medieval hasta los albores del s.XX, y desvela que el cristal no es una abstracción geométrica. El libro culmina con el descubrimiento de Laue en 1912, esto es, la comprobación experimental de la periodicidad cristalina que abrió camino a la Cristalografía contemporánea.
Autor: Amorós, José Luis
Amorós, José Luis

José Luis Amorós fue un excelente profesor, catedrático de Cristalografía y Mineralogía en la Universidad de Madrid y Profesor de Ciencias de Materiales en la Escuela de Tecnología de la Southern Illinois University (USA). En investigación destacaron sus trabajos sobre dinámica cristalina y difracción difusa por los que recibió numerosos premios. Fue Vicerrector de Investigación y Decano de la Facultad de Geológicas donde jugó un papel decisivo en la fundación de su Biblioteca, considerada una de las mejores del área.
Autor: López-Acevedo Cornejo, Victoria (coord.)
López-Acevedo Cornejo, Victoria (coord.)

Victoria López-Acevedo Cornejo, Profesora Titular del Departamento de Cristalografía de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Gemología, Técnico Especialista en Diamante y Directora del Museo de la Geología. Desde hace más de 35 años ha impartido su docencia formal en el área de la Cristalografía y ha desarrollado su actividad investigadora en Crecimiento de Cristales.Aparte de estas actividades tan regladas ha centrado su atención de manera especial en practicar nuevos métodos de enseñanza y divulgación científica, aprovechando todas las posibilidades