LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. DE LA SEGUNDA REPÚBLICA A LA DICTADURA DE FRANCO / SANTOS JULIÁ (FERROL, 1940) ES CATEDRÁTICO DE HISTORIA SOCIAL Y DEL PENSAMIENTO POLÍTICO DE LA UNED

Editorial:
SHACKLETON
Año de edición:
Materia
HISTORIA MILITAR
ISBN:
978-84-17822-03-3
Páginas:
176
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

12,90 €
Comprar

Sinopsis

Para entender la historia contemporánea de España es imprescindible conocer en profundidad la Guerra Civil: sus antecedentes, el curso de la contienda y sus traumáticas consecuencias. Este libro nos ofrece la oportunidad de adentrarnos de forma ágil y amena en este episodio crucial de nuestra historia. Santos Juliá, unos de los historiadores más admirados y reconocidos de nuestro país, nos ofrece una aproximación rigurosa, objetiva y divulgativa al conflicto que marcó a generaciones de españoles, haciendo especial hincapié en el alcance internacional de la guerra y dedicando una atención preferente a su dimensión política. En definitiva, los episodios clave y los grandes protagonistas de la Guerra Civil, explicados por una de las voces más autorizadas.
Autor: Juliá Díaz, Santos
Juliá Díaz, Santos

Santos Juliá (Ferrol, 1940) es catedrático de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED y doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor visitante y conferenciante en varias universidades europeas y americanas, y es articulista de El País desde 1982. Gran conocedor de la figura de Manuel Azaña, es el editor de las Obras Completas del célebre político y recibió el Premio Nacional de Historia en el 2005 gracias a la publicación de su celebrada obra Historias de las dos Españas.