LA PRUEBA DE LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

LA PRUEBA DE LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL. ESTUDIOS PRÁCTICOS SOBRE PRUEBA CIVIL II

Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-9020-771-0
Páginas:
358
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

64,48 €
Comprar

La obra constituye el segundo volumen de los «Estudios prácticos sobre prueba civil» de la colección «Probática y Derecho Probatorio» de la Asociación de Probática y Derecho Probatorio, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas en materia probatoria desde una perspectiva pretoriana, esto es, tomando en cuenta especialmente la opinión de los jueces y magistrados, y que recoge el resultado del profundo debate que tuvo lugar en un seminario judicial sobre prueba civil que se realizó en el primer semestre de 2018.

En esta ocasión, la obra se centra en la compleja materia de la prueba de la responsabilidad profesional. En primer lugar, se abordan cuestiones generales de esta temática, como la prueba de la relación entre la acción u omisión culposa y el resultado dañoso, o la prueba de la cuantificación del daño; la relación entre la exigencia del deber de secreto profesional y la declaración judicial de los profesionales; o diversos problemas de la prueba pericial referida a la responsabilidad profesional.

Seguidamente, se entra a analizar la prueba de los tipos de responsabilidad profesional más frecuentes en la práctica judicial, a saber, la de los médicos, abogados y procuradores, administradores de fincas, notarios y periodistas.

Por último, la obra estudia diversos problemas probatorios que específicamente se plantean en el ámbito de los procesos mercantiles.