LA REINA FIEL

LA REINA FIEL

Editorial:
EDHASA
Año de edición:
Materia
FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN:
978-84-350-6334-0
Páginas:
608
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
En stock

24,00 €
Comprar

A inicios del siglo XV Europa se desgarraba entre la guerra de los Cien Años, el cisma eclesiástico y la amenaza del imperio turco mientras conflictos familiares y guerras sangraban los difrerentes reinos de la península ibérica dónde, poco a poco, una poderosa dinastía se alzaba con el poder: los Trastámara.

Así las cosas, Alfonso V, conocido como El Magnánimo, rey de Aragón, tenía un sueño: recuperar las conquistas mediterráneas de sus antecesores en la corona de Aragón: Nápoles, Sicilia y Cerdeña. Y, venciendo la resistencia de sus nobles, emprendió una serie de campañas navales, tomó Nápoles y cayó seducido por la Italia renacentista, donde se afinca rodeándose de una corte espléndida que ya no quiso abandonar.

Y todo el poder de sus reinos, Aragón, Valencia y Mallorca, y de un poderoso principado, Cataluña, recaerán en ella: María de Trastámara, reina de Aragón y condesa de Barcelona. Inteligente, culta y amante de la paz, emerge como un personaje firme y conciliador, "el otro cuerpo del rey", en quien Alfonso depositó toda su confianza... pero no su amor. Gobernó con energía y diplomacia, capeando guerras, revueltas sociales y pugnas de familia, siempre fiel a la voluntad de su esposo y esperando su retorno.

Otros libros del autor

  • DIGERIR LA VIDA
    Titulo del libro
    DIGERIR LA VIDA
    DE PAZ, MONTSE
    Es posible que hayas dado con este libro buscando remedios para hacer una buena digestión. Quizá llevas décadas lidi...
    Disponible en 5 días

    18,00 €