LADRAR AL ESPEJO (LA VUELTA A FRANCIA DEL CORTO MALTÉS)

LADRAR AL ESPEJO (LA VUELTA A FRANCIA DEL CORTO MALTÉS)

Editorial:
EXLIBRIC
Año de edición:
ISBN:
978-84-17845-23-0
Páginas:
546
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

23,50 €
Comprar

Álvaro González de Aledo Linos nos relata su larga travesía que en 2018 emprendió con su velero, el Corto Maltés, para dar la vuelta a Francia.

Saliendo de Santander ascendió la costa atlántica hasta Bretaña a continuación el Canal de la Mancha hasta cerca de la frontera con Bélgica, y finalmente el descenso por los ríos y canales del interior de Francia hasta el Mediterráneo.

Tres meses, más de dos mil millas y el descubrimiento de trece ríos son el balance de la circunnavegación de Francia. Una colección de anécdotas ilustrada con “dibufirmas” (el nombre de los puertos de recalada transformado en la silueta de un barco) y ha sido prologado por Santiago González Zunzundegui, navegante transmundista vasco, que en su velero JoTaKe dio la vuelta al mundo con su familia.

El autor es pediatra y Capitán de Yate. En este libro nos relata la larga traves¡a que en 2018 emprendió con su velero, el Corto Maltés, para dar la vuelta a Francia. Saliendo de Santander ascendió la costa atlántica hasta Bretaña, a continuación el Canal de la Mancha hasta cerca de la frontera con Bélgica, y finalmente el descenso por los r¡os y canales del interior de Francia hasta el Mediterr neo. Sorprendentemente los mares gruesos de Breta¤a y Normand¡a no fueron lo dif¡cil del viaje, sino las aguas interiores, colmatadas de algas y sin recursos para apoyar a la navegaci¢n de recreo, que casi le obligan a abandonar por sucesivas aver¡as del fueraborda.Tres meses, m s de dos mil millas y el descubrimiento de trece r¡os son el balance de la circunnavegaci¢n de Francia. Una colecci¢n de an‚cdotas y sitios maravillosos y sorprendentes, como la navegaci¢n bajo la Torre Eiffel o por el r¡o La Rance, frenado por una presa mareomotriz que provoca mareas artificiales, independientes de la luna. Todas ellas contadas con naturalidad e iron¡a, y como sin darse importancia. Porque como reconoce el autor, antes de sa

Otros libros del autor