LAS CHICAS DEL CORO

LAS CHICAS DEL CORO

Editorial:
MAEVA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16690-58-9
Páginas:
392
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
Comprar


Una historia cautivadora, reconfortante y divertida, repleta de British charm llega a nuestra colección de Grandes Novelas. Con las historias que le contaba su abuela y los testimonios de la época como inspiración, Jennifer Ryan relata a cuatro voces la vida de las mujeres en el medio rural inglés durante la Segunda Guerra Mundial en Las chicas del coro.

En plena Segunda Guerra Mundial, las mujeres de un pequeño poblado de Kent siguen cantando.
A principios de 1940, los estragos de la guerra se hacen notar incluso en la pequeña población de Chilbury, en el condado de Kent. Con la mayoría de los hombres en el frente, el vicario decide cancelar los ensayos del coro, pero la directora, Primrose Trent, se opone a esta decisión y convierte el tradicional coro mixto en un coro formado solo por mujeres. Bajo su firme batuta, las chicas del coro siguen adelante, superan los desafíos propios del tiempo que les ha tocado vivir y hasta participan en un concurso del condado.
A través de la narración de cuatro mujeres del coro, que se alternan a lo largo de la novela, el lector sigue las idas y venidas de los habitantes de Chilbury. A pesar de las duras circunstancias propias de la guerra —racionamiento, cortes de luz, toques de queda, bombardeos—, habrá lugar para el amor, traiciones, disputas familiares y se revelarán secretos. Las protagonistas comprobarán hasta qué punto las creencias más arraigadas pueden ser puestas a prueba en tiempos difíciles.





La inspiración tras Las chicas del coro

por Jennifer Ryan

«El hilo conductor del libro proviene de distintos lugares, todos convergiendo, como una telaraña, en un mismo lugar, en un momento en el que empecé a pensar en escribir una novela. Fue como un fogonazo en mi mente, basado en todo lo que había leído, los detalles extraordinarios que ya conocía… pero por encima de todo, las maravillosas historias que me había contado mi maravillosa abuela.

[...] Esta encantadora y cariñosa mujer compartió sus emocionantes –y a veces escandalosas– historias sobre la guerra, dándoles vida. [...] El corazón de este libro se basa en las historias de la Guerra de mi abuela, cómo las mujeres se hicieron más fuertes en el proceso de tener que trabajar y mantenerse unidas. Me explicó, en su tono alegre e ingenioso, cómo las mujeres pudieron escapar con mucho más y con mucha más bravuconería –después de todo, todo el mundo se enfrentaba a la muerte o la invasión. ¿Qué tenían que perder? Las mujeres hallaron un nuevo poder en la sociedad a través del trabajo debido a la falta de hombres. De repente podían tomar sus propias decisiones, podían ver algo más allá de las cuatro paredes de su casa, uniéndose para mantenerse fuertes.

[...]La Abuela Alegre también formaba parte de un coro, y nos contaba historias desternillantes sobre lo mal que lo hacían: incluso perdieron un concurso de villancicos porque estaban resfriadas y en vez de cantar “Ding Dong Merrily on High”, sonó “Dig Dog Merrily on High.” Nos contó lo populares que eran los campeonatos de villancicos durante la guerra para mantener alto el espíritu. Y así fue como comenzaron su andadura Las chicas del coro de Chilbury. Recuerdo las historias en las que mi abuela se aseguraba de que cada hombre que se cruzara se girase a mirarla, sacudiendo su melena y vistiendo de punta en blanco. Cómo los mantenía a todos colgados de ella y conseguía acabar sin tener ningún problema.»


Con las historias que le contaba su abuela y con escritos de la época como fuente de inspiración, la autora relata a cuatro voces cómo un coro mixto se convierte en un coro exclusivamente femenino mientras los hombres luchan en el frente y la vida continúa.