LAS ISLAS DE PONIENTE

LAS ISLAS DE PONIENTE. ÁLVARO DE MENDAÑA PARTE DEL PERÚ A LA CONQUISTA DE LAS ISLAS SALOMÓN Y EL DESCUBRIMIENTO DE LAS REGIONES AUSTRALES AL MANDO DE UNA FLOTA

Editorial:
PAMIES
Año de edición:
Materia
FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN:
978-84-17683-11-5
Páginas:
544
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

21,95 €
Comprar

Álvaro de Mendaña parte del Perú a la conquista de las islas Salomón y el descubrimiento de las Regiones Australes al mando de una flota. Un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, se enrola, para escapar a su condena, en uno de los navíos: la nao Santa Ysabel. A bordo también viajan la dama por cuyo amor había sido apresado; un marinero fanático que, iluminado por una visión, confecciona una lista de los bienaventurados que se habrán de salvar en la travesía, y una tripulación de soldados y marineros, mujeres recatadas, atrevidas busconas, hidalgos aventureros y familias de colonos, todos en busca de fama, fortuna y una vida mejor en el otro confín del mundo.
Pero en medio del Pacífico una sublevación contra el capitán hace que la nao cambie el rumbo, se separe de la flota e inicie un viaje tan incierto como apasionante por mares y tierras desconocidos.
Las islas de Poniente es una apasionante novela de viajes y descubrimientos ?entre ellos, el del continente australiano?, pero también una historia marcada por las traiciones, los crímenes, las penurias y las aventuras de un puñado de expedicionarios que, perseguidos por una fatídica profecía, luchan por el poder, la codicia o la mera supervivencia.

Año 1595.Álvaro de Mendaña parte del Perú a la conquista de las islas Salomón y el descubrimiento de las Regiones Australes al mando de una flota. Un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, se enrola, para escapar a su condena, en uno de los navíos: la nao Santa Ysabel. A bordo también viajan un sinfín de personajes, todos en busca de fama, fortuna y una vida mejor en el otro confín del mundo. Pero en medio del Pacífico una sublevación contra el capitán hace que la nao cambie el rumbo, se separe de la flota e inicie un viaje tan incierto como apasionante por mares y tierras desconocidos. una apasionante novela de viajes y descubrimientos —entre ellos, el del continente australiano—, pero también una historia marcada por traiciones, crímenes, penurias y aventuras.
Autor: Alejandre, Julio
Alejandre, Julio

Nació en Madrid, donde estudió Magisterio y más tarde Pedagogía. Después de unos años dedicado a la enseñanza, se marchó a Centroamérica para trabajar como cooperante con refugiados de guerra, y allí permaneció más de una década. En la actualidad reside en Extremadura y forma parte de un equipo de Orientación Psicoeducativa. Ha obtenido premios literarios en certámenes nacionales e internacionales, y ha publicado los libros Héroes, tumbas y libros perdidos, Seis mil lunas y Reporte de una boda y un entierro, y es autor del blog «La otra literatura».

Otros libros del autor

  • SEIS MIL LUNAS
    Titulo del libro
    SEIS MIL LUNAS
    ALEJANDRE CALVIÑO, JULIO
    Sobre el telón de fondo de la revolución salvadoreña, ya pasada pero tan presente y pesada como una losa, «Seis mil ...
    Disponible en 5 días

    8,00 €