LAS MUJERES Y LAS RELACIONES DE GÉNERO EN LA ANTIGUA ROMA

LAS MUJERES Y LAS RELACIONES DE GÉNERO EN LA ANTIGUA ROMA

Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
Materia
DIDÁCTICOS
ISBN:
978-84-9171-436-1
Páginas:
210
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

21,00 €
Comprar

Las voces femeninas están ausentes en la práctica totalidad de las fuentes escritas romanas, por lo que las características y experiencias de la feminidad se encuentran casi siempre definidas desde visiones y relatos masculinos de las élites sociales urbanas y centradas en las mujeres de las clases privilegiadas.

Este libro constituye un acercamiento de síntesis a la historia de las mujeres en época romana, en particular durante la República y el Alto Imperio. La perspectiva de género se hace presente para desentrañar los mecanismos de la relevante participación pública femenina en los ámbitos cívico y religioso, así como para definir sus propios límites, instaurados desde los discursos del poder. El mismo ángulo permite volver a mirar desde perspectivas críticas temas clásicos como la construcción del ideal femenino de virtud, el matrimonio o la educación, así como aquellos que la moderna investigación ha puesto sobre la mesa, tales como la maternidad y la crianza, la ginecología, la sexualidad y la violencia, la vejez o las condiciones particulares de la pobreza y dependencia femeninas.



Irene Mañas Romero es profesora en el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Otros libros del autor